Miércoles 20 de Noviembre de 2019
RADIO ONLINE
REDES SOCIALES
PRENSA LOCAL
CONTADOR DE VISITAS
NOTICIAS
Exponor 2019: Freeport-McMoRan es reconocida por su apoyo a comunidades y pequeños mineros tras intensas lluvias
El pasado 27 de mayo se dio inicio a una nueva versión de Exponor, que se realiza cada dos años en Antofagasta, ocasión en la que el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, realizaron un reconocimiento a El Abra, filial de Freeport-McMoRan por su labor social tras el temporal ocurrido en la zona norte del país.

Luego del temporal acontecido a principios de año, el trabajo de recuperación de las faenas mineras afectadas fue arduo y no estuvo exento de dificultades. Algunas empresas, como El Abra, además de trabajar por volver a operar con normalidad, cooperaron intensamente en la recuperación de caminos y zonas en las que se emplazan las comunidades del Alto Loa. A través de una alianza público-privada, la compañía logró habilitar el camino de acceso de faenas de pequeños mineros, entre otras colaboraciones.

Rubén Funes, Presidente de El Abra, señaló que “estamos orgullosos de nuestras trabajadoras y trabajadores, los que mantuvieron los objetivos claros y un compromiso constante durante el temporal ocurrido en febrero en la zona norte del país. Su foco siempre estuvo en garantizar la seguridad de cada uno de ellos, prestar una colaboración y apoyo constante a nuestras comunidades aledañas, y poder sacar adelante nuestra faena para que volviera a operar con normalidad”.

Durante la ceremonia de inauguración de Exponor 2019, el Ministro de Minería destacó que “es muy satisfactorio inaugurar este tipo de eventos que crea una gran cadena de valor, lo que permite impulsar tecnologías, bajar los costos, generar mayor seguridad para los trabajadores y, sobre todo, generar mejores condiciones para la minería chilena”.

Luego de la inauguración, Prokurica, acompañado del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, entre otros representantes de la industria, gremios y autoridades regionales, hicieron el recorrido oficial por los distintos pabellones de la feria, y visitaron el stand de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

En la ocasión, Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración en Sudamérica de la compañía, junto a Boris Medina y Rubén Funes, Gerente General y Presidente de El Abra respectivamente, recibieron al secretario de Estado.

Exponor estará abierta al público hasta el jueves 30 de mayo, y en ella se puede visitar el stand de El Abra, ubicado en el pabellón Litio, que presenta información sobre su operación en Calama, además de sus proyectos para los próximos años.
Publicado 30 May 2019 a las 04:40

2019 Radio Topater FM | Calama - Chile |