Viernes 19 de Julio de 2019
RADIO ONLINE
REDES SOCIALES
PRENSA LOCAL
CONTADOR DE VISITAS
NOTICIAS
Instituciones buscan impulsar nodo turístico urbano en Calama.


Identificar circuitos turísticos urbanos y gastronómicos para enaltecer el trabajo de micro y pequeñas empresas del rubro en Calama, es parte de los objetivos del Nodo Turismo Urbano Calama. Esta iniciativa permite generar alianzas estratégicas entre empresas públicas y privadas, por ello, se realizó una reunión de trabajo donde participaron representantes del Instituto Profesional Inacap, Cámara de Comercio y la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, con el propósito de promover el trabajo conjunto para impulsar estar iniciativa en la ciudad.

Esta labor es un programa del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y tiene como finalidad posicionar a Calama como una plataforma para el desarrollo del turismo en el territorio accediendo a nuevos mercados a través de asesoría experta y asistencia técnica entregando nuevos conocimientos, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Calama, Rodrigo Barrera, destacó este tipo de reuniones porque permite interactuar entre los involucrados e interesados y así generar nuevas ideas en pro del desarrollo turístico de la comuna. “El poder juntarnos con PROLOA que tiene una relación directa con varias empresas y emprendedores de la zona, es muy relevante porque nos permitirá conjugar todo el trabajo de la Corporación con lo que tenemos, permitiendo generar una instancia de desarrollo del turismo muy potente, porque nos mantiene expectante en lo que viene a futuro”.

Fuente: soychile.cl
Publicado 22 May 2019 a las 17:30

2019 Radio Topater FM | Calama - Chile |